domingo, 31 de julio de 2011

[i]CONS

Estrellas de cine, artistas, diseñadores, directores, iconos, ídolos, antiguas deidades. Gente con defectos, virtudes, inteligencia, personalidad, carisma y por sobre todo presencia. Esos son los mejores adjetivos con los que puedo calificar a mis iconos favoritos de la historia -hasta ahora-. Desde mi punto de vista, toda persona debería tener un icono propio, una persona en la que basar su estilo, su personalidad, e incluso su vestimenta; una persona, viva o muerta, real o imaginaria, super conocida o poco nombrada, a quien idolatrar, rendir tributos y de la que aprender y tomar consejos. 

Hace unas semanas descubrí que en Facebook había un renglón de "People who inspire you"; a partir de ese momento mi mente estalló en ideas, pensamientos, recuerdos, escenas de películas, desfiles de moda, biografías y documentales. Desde siempre he tenido una extraña fascinación por dos polos opuestos en el mundo de las celebridades: El primero, aquellas con una vida que se ha visto trazada por un terrible accidente, tragedias personales, depresiones, abuso de drogas, crímenes pasionales o incluso, conocidos por ser asesinos en serie. Y por el otro aquellas con una vida llena de éxitos, sex symbols, millones de dólares, verdaderos artistas, Oscars y Grammys, j'adore célébrités.

Curiosamente, al conglomerar a mis iconos, me dí cuenta de que todas (por no decir todas menos una), son personas cuyas fotografías se dibujan en B&N, personalidades de hace ya décadas, la gran mayoría muertas, asesinadas o incluso, ejecutadas. Precisamente por eso decidí unirlas en esta entrada, junto con una de sus citas que más me han influido, a ver si reconocen a todas. Fotografías editadas por mí.



Como saben, siempre me gusta dejar BONUS en mis entradas y acá les traigo una anécdota curiosa. Desde siempre había pensado que la frase "Live fast, die young and leave a good looking corpse" se le atribuía a James Dean, pero haciendo un pequeño reasearch me dí cuenta de que, de hecho, la frase fue dicha en la película "Knock on Any Door" por el actor John Derek en 1949 y originalmente rezaba: "Live fast, die young and have a good looking corpse!". Igualmente, agregué dicha cita a una fotografía de Dean, que a pesar de todo, llevó una vida exactamente parecida a la repetida oración, el actor murió en un accidente de tránsito a sus cortos 24 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario