viernes, 9 de septiembre de 2011

New York Fashion Week [día 1]

El día de ayer acontecieron dos cosas importantísimas dentro del mundo de todo fashionista neoyorkino. La primera: el 3er año del "Fashion's Night Out", organizado por la revista VOGUE, el Council of Fashion Designers of America y demás organismos para impulsar la industria de la moda mundialmente. La segunda, el comienzo del New York Fashion Week en su temporada S/S 2012, evento que combina la genialidad de grandes diseñadores como Jason Wu, Marc Jacobs, Prabal Gurung, Alexander Wang, Donna Karan y Zac Posen con la frescura de los nuevos diseñadores como Mary Kate & Ashley Olsen, Kimberly Ovitz, Rachel Zoe y Costello Tagliapietra.

El insomnio en días de fashion weeks llegan a mí como los mormones llegan a su templo. Casualmente a Daniel le pasa lo mismo, y charlando, decidimos llenar cada pasarela del NYFW con nuestros comentarios y críticas de para cada colección. El primer día sin duda estuvo lleno de propuestas eclécticas, trends repetitivos y mucha expectativa.



 

Highlights: Sin duda esta colección expresa el verano a su máxima potencia, desde sus colores hasta sus estampados. Los conjuntos se expresan en líneas de distintos grosores mezcladas con motivos florales (muy a lo Prada), vestidos vaporosos multicolores, pantalones de bota ancha con motivos geométricos, faldas tipo lapiz y blazers a duo-tono; la paleta cromática presenta colores vibrantes y vistosos como el amarillo canario, rojo, naranja y verde neón y se apacigua con colores más pasivos como el rosa pálido, el blanco y el negro.

-Daniel: "Me encantó, sobre todo las rayas"


-Warhol: "El conjunto verde con líneas negras es super Prada S/S 2011"



Runway:


Highlights: Si el color blocking hablara, su método de expresión favorito sería la pasarela de BCBG Max Azria SS 2012, una gran cantidad de colores convergen en vestidos cortos y largos extremadamente vaporosos y con transparencias, los patrones batik son una fuerte tendencia, pero lo más interesante de esta colección es la gran cantidad de distintos cortes arquitectónicos, simétricos, geométricos, superpuestos y abiertos.

-Daniel: " no sé si amar BCBG, aunque todo es muy a su estilo, la asimetría en algunas formas no me gustó, muchas cosas yo las modificaría"
-Warhol:  "Se parece un tanto a Balenciaga, algunos cortes están raritos"

Runway:
Highlights: La pasarela de las chicas de Cushnie et Ochs no sobresalió por sus increíbles colores, ni por la extravagancia de sus piezas; todo lo contrario, evocó simplicidad, belleza y un poco de sensualidad. Los cortes simétricos en los escotes de blusas y vestidos fueron  y bastante interesantes, además de bien pensados y ejecutados. Se notó la intencion de reinventar el típico vestido tipo coctel, añadiéndole volantes y cortes diferentes. Mi único punto en contra: La experimentación con los colores pudo ser más abierta, ya que cada conjunto se basó únicamente en un color. 


- Daniel: "Los escotes son sexys, pero es como muy blanco, amos los pumps de plataforma, todo fue como en bloques de color pero las piezas combinadas en color-blocking resultarian interesante. Esa colección es como fatalosa: femme fatale, me gusta."

-Warhol: "Lo que no me gustó de Cushnie es que no jugaron con los colores, es simple, es un bloque único, hay un vestido con escote tipo bati-chica. No me gustó (risas). Hay otros escotes buenísimos, me encantaron, hay uno tipo ala de mariposa que me dejó enamorado, pero pudieron experimentar más. Los vestidos beige me parecieron, no sé, muy color de bolsa de panadería. 

 Highlights: El look militar reinó durante toda la colección, sobre todo en la paleta cromática (combinada con colores como nude, rosa neón y blanco perla y toques en dorado) y en los cortes de algunas piezas como en blazers y chaquetas cortas. Las transparencias con estampados florales salieron a relucir en vestidos, pantalones, blusas y jumpsuits. Nota personal: el vestido de falda corta con cola larga en color nude con un blazer color blanco y solapas de seda estuvo c'est chic!


-Daniel:  "Militar looks: eso es como que muy 2009. Los pantalones los odio. No me gustó en nada esa colección, porque el look rosa neón se parece a una versión Resort de Michael Kors, del resto, salta de lo sexy a lo vulgar. Me gustó el print transparente en algunas cosas"


-Warhol: "Qué hermosos esos pumps, Jesus. Muchas transparencias, transparencias florales. OK, el look del vestido de lamé con ribetes de seda, no me gustó para nada. Tacky, es super hooker"



 Highlights: Los colores vibrantes sobresalieron de esta colección, como el rojo, el naranja neon y el ladrillo, todo muy oversized y un poco tomboy. Punto en contra: el calzado fue un mal intento de unas flip-flops, eso creo.


- Daniel: "Esto es como que surfer wannabe chick, el calzado es terrible"

- Warhol: "Los vestidos coctel estan aburriditos"





Highlights: Si tuviera que elegir una palabra para escoger esta colección sería: "disfuncional". Sí, es bonita, los estampados navy que asemejan las olas del mar, las transparencias, los colores, las pieza bien estructuradas y los conjuntos interesantes, las headscarves en el cabello de las chicas, el gran pero recae en: NO PARECE UNA COLECCIÓN DE VERANO (con excepción de algunas piezas). El problema: demasiadas piezas de ropa juntas para un solo conjunto, excesivos tipos de telas que sobrecargan el outfit, en fin, en verano, menos es más, pues el calor es exasperante, medida que al parecer se les olvidó a Nicholas y Christopher Kunz, directores creativos de la marca.

- Daniel: " odio las plataformas. Está como que todo muy desordenado como que queria salir de todas esas telas y mucho trench para ser verano. Yo estoy en contra de los shorts a la rodilla
creo que mis looks lo gritan, por ende no me gustan. Esas pseudo hombreas a lo Ursula
son super terribles".

-Warhol: "mi complejo con esa colección es que tiene muchas capas de ropa, usar bufandas en verano, bitch, really?. Algo que sí me gustó mucho fueron las bandanas en las chicas. De los chicos lo que me gusta es que los pantalones son arremangados, son una buena apuesta para el verano. Los colores para el verano, están apagadísmos" 



 Highlights: A mi parecer, la colección más completa y mejor estructurada del día. Las propuestas fueron las más sobresalientes y coloridas, el color-blocking sigue siendo un trend con colores como el salmón, naranja, amarillo, lila pálido, azúl cielo, verde aquamarina y el humo. El print-blocking se impone como tendencia, mezclando líneas a dúo-tono, estampados florales y motivos geométricos. Para los chicos el color que más sobresale es el verde aquamarina, (un color del que estoy profundamente enamorado) en shorts, pantalones cropped, blazers y oxfords. Igualmente sobresalen los estamapados hawaiianos en colores exhuberantes. Otra fuerte tendencia es el maquillaje en tonos neón, como el naranja y el azul. ¿Otra curiosidad? Las chicas usaban stilettos! sólo loafers, otra propuesta bastante fresca para el verano del año que viene.

-Daniel: "El print de rayas amarillas me gusta. Las camisas estilo pijama al mejor estilo de Ryan Gosling en Cannes, creo que era Salvatore Ferragamo. El print floral es mi favorito, identifica la colección. ¡La colección tiene buenos print y cosas interesantes para hombres!"

-Warhol:  "El maquillaje, me pareció super interesante, ADORÉ completamente los colores de esa colección y los estampados florales, Las chicas con loafers me gustan. No me gustó mucho la combinación falda + pantalón. Lo que me gusta de ese estampado floral al final es que es como un descanso a tantos colores y se va a lo más apagado.

....................................
 Y ése fue todo el primer día del NYFW, la travesía apenas comienza. 6 days to go!

No hay comentarios:

Publicar un comentario