sábado, 10 de septiembre de 2011

New York Fashion Week [día 2]

Segundo día, más colecciones, más tendencias, más verano. El día de ayer, las pasarelas fuero más atractivas, con cantidades enormes de colores pasteles, crema y propuestas interesantes, explosiones de color y los chicos de Project Runway.

Highlights: El nombre de esta casa de moda, liderada por la actriz y diseñadora Tara Subkoff, me pareció super interesante, y sin duda me atrapó completamente al ver esta colección. La palabra perfecta para describirla: ADORABLE. ¿Razones?
  • Los hermosos tejidos y bordados florales y etéreos.
  • Colores pasteles, nude, azul cielo y coral.
  • Las transparencias y cortes de la gran mayoría de los vestidos le dan un aire naïve, bohemios, juguetones y vaporosos
  • Los drapeados y plisados con alusiones a túnicas helénicas.
  • Los tocados florales al puro estilo hippie.
 El calzado no sobresalió, fue un tanto aburrido, pero se notaba que la medida era resaltar la belleza del ropaje y no de los stilettos.

 

Highlights: El utilisadísimo estampado floral toma una perspectiva que se bifurca entre las ultra-vaporosas y ligeras telas de nylon y el graffiti. Wu colaboró con el artista urbano KAWS para diseñar el estampado de pétalos que caen como cascadas en sus vestidos, mini-shorts, faldas y blusas. Los colores neon como el verde, el rosa fuerte y el azul eléctrico no se hicieron esperar, tanto en maquillaje (uñas y lipstick) como en sus gowns y en una faldas tipo lapiz con volantes. Además, el blanco y el negro se tiñieron de glamour setentero dominando en mini-shorts, blazers y sobretodo en las mini-correas atadas a la cintura.



Highlights:  Miller se insipiró en los deportes extremos, en la velocidad y aparentemente en el Mtv de los noventa que a muchos nos hizo felices. Lo atrapante de la colección son los vistosísimos colores neon presentados en líneas geométricas y un muy psicodélico patchwork vistos en leggings, faldas y blusas que se sincronizan con colores como el negro, el gris y el negro.



Highlights: Sí, hay muchos más motivos florales en el NYFW, pero con Peter Som es distinto pues las flores se reflejan de manera vívida y casi como una fotografía con colores vibrantes que atrapan tu vista y te hacen decir: oh God, what does flowers smell like?. Algo que me gustó mucho fue el estampado de caballos en dos outfits, me encanta cuando a los diseñadores les da por caricaturizar y popularizar algo tan simple en un estampado. Faux feathers en minivestidos, que resultaron bastante atractivos . Color-stripe-blocking y transparencias. La paleta cromáctica se pasea por el rosa eléctrico, el naranja, el azul en tonos navy y cielo y el clásico gris para apaciguar.


Highlights:  Oh, Japón, ¿cuántas veces te han tomado a tí y a tu cultura modista como inspiración? la reinvención del kimono y los estilismos asiáticos toman vida en dos outfits. Los colores se pasean por el coral pálido, el blanco y el crema. Las telas son incluso más comodas de lo que lucen pues predominan el satén y la seda. Las siluetas femeninas de la nueva colección de las gemelas Olsen son holgadas, amplias y vaporosas, nada super ajustado ni extremadamente pequeño.




Highlights: En palabras de Thuy Pham, director de la marca, define así su colección: "Sólo quería hacer piezas que la gente realmente usara, como para ir a trabajar or whatever". Pues, lo lograron, son prendas bastante suntuosas, cómodas y llenas de clase con colores extremadamente bien elegidos (azul navy, negro, gris, blanco y algunos tonos de naranja). ¿Los pantalones? Oversized, please. Es el tipo de ropa que una chica que apuesta a lo andrógino usara para ir a la oficina un día en el que no sea ni muy caluroso, ni con mucha brisa.



Highlights:  En algún momento de la historia, la moda se encontró con el deporte, and they were a match made in heaven. Mi colección favorita del día. Alucino con las propuestas sport que invitan a las chicas a sumergirse en un océano color cristal en donde el único punto de atención sean su swimsuit naranja neon, su parka y su bolso estilo salvavidas. Adoro cuando los diseñadores deciden romper el molde y no se van al típico vestido floreado con lindos toques color rosa pálido para la Primavera-Verano. La inspiración está a simple vista: la playa, la piscina, el mar, las olas y hasta el festival Glastonburry. Cada outfit tiene infinidades de prendas que van desde ponchos, blazers, parkas, mini-vestidos, tanks con transparencias y minishorts.


Otros diseñadores que robaron mi atención:  

  • Christian Cota: Hermosos estampados, siluetas muy femeninas, adorable paleta cromática.
  • Suno:  Geometría lineal y vestidos vaporosos.
  • Costello Tagliapietra: Suntuosos minivestidos de satén y seda con estampados florales japoneses.
  • Cinthya Rowley: Excelentes estampados e increíbles nuevas propuestas. 
Los chicos de Project Runway visitaron el NYFW y aquí fueron las propuestas que más me gustaron:
  • Laura Kathleen: Geniales apliques estructurados en color oro.
  • Anya Anyoung:  Hermoso degradé.
  • Viktor Luna: Interesantes estampados
  • Anthony Ryan Auld: Lindo print-blocking.
  • Olivier Green: Biker looks con siluetas diferentes.

...................................................
5 days to go!

No hay comentarios:

Publicar un comentario