domingo, 11 de septiembre de 2011

New York Fashion Week [día 3]

Nuevo día, nuevo dólar, nuevos desfiles. El día #3 del New York Fashion Week estuvo lleno de marcas importantes como Lacoste, Prabal Gurung y Helmut Lang, acompañados de nuevas promesas del fashion business como el guapísimo Joseph Altuzarra y Alexander Wang, con quien abriré esta entrada.


Highlights: Nada de vestidos largos, telas vaporosas, apliques, ni detalles extravagantes. NO. La pasarela del taiwanés Alexander Wang se mantuvo llena de outfits deportivos que evocan el ciclista que todos llevamos dentro. Los diseños geométricos futuristas en parkas, blusas, pantalones deportivos y ponchos reinaron en toda la colección, además de la inspiración étnica con estética maya en la gran mayoría de los looks. Wang es todo un visionario y otra de las grandes tendencias que propone para esta temporada son los fishnets, dándoles un tono interesante usándolos en bolsillos y camisas.



Highlights: Personalmente me molesta que una colección de verano tenga una paleta cromática apagada, basada unicamente en blanco y negro. Lo interesante de Helmut Lang esta temporada son los cortes asimétricos y las siluetas femeninas. Las tops son geométricamente diagonales, con telas bastante ligeras, mientras que las faldas son vaporosas, semi-transparentes y atractivas. El amarillo canario resaltó en tanta oscuridad.


Highlights: Jill Stuart nos remonta a todos en los dulces 16 años de una chica californiana con su nueva colección. Los colores pasteles son de ensueño adulcorante y los cortes y siluetas super femeninas, como en las faldas con transparencias y grandes escotesres, resaltan la belleza femenina. Los prints son super playful & childish con pequeños nadadores, muchas palmeras y caricaturas, que le dan un toque aún más kawaii. ¿Palabra para describir toda la colección? CUTE.


Highlights: Esta será la colección favorita de la agente SALT si algún dia tuviera una misión en los trópicos. Las piezas resaltan a toda una femme fatale de la moda con conjuntos de algodón, fishnets y muchísimo cuero, pero muestra un lado más cálido y afable con una explosión de colores y estampados tropicales. Las siluetas son ultra-ajustadas y sensuales. Un trend distinto: las hebillas estilo paracaidistas a la cadera o a los hombros.


Highlights: La mejor colección de todo el día de ayer (y una de las mejores en lo que va de semana). Excelentes siluetas donde la sensualidad se muestra en las transparencias, presentes en vestidos a través de cortes simétricos. El látex, una tendencia poco usada se asoma en prendas variadas como raincoats, faldas y tops. El color predilecto de toda la colección es el morado en tonos fuertes y brillantes que hicieron suspirar a muchos durante todo el runway. ¿Lo más interesante? Los preciosos vestidos de gala, vaporosos, largos y super jaw-dropping. De seguro veremos a muchísimas celebrities usándolos en las red carpets.


Otros diseñadores outstanding:
  • Ruffian: EXTREME COLORBLOCKING en distintos ángulos y sentidos. Me encantaron los swimsuits de una pieza, los colores neon contrastaban muy bien con el blanco y negro. Aunque algunas piezas se veían poco trabajadas. 
  • ADAM: Los patrones en los estampados fueron adorables, me encantan los prins con caricaturas, los cropped blazers estilo torero me recordó un poco a los inicios de McQueen
  • Concept Tokyo: Aunque fue una presentación con muchísimas propuestas, me llamaron la atención las chaquetas de denim combinadas con las largas faldas desteñidas.
  • Band of Outsiders: El pasley en degradé me pareció bastante interesante.
  • Vivienne Tam: Infinidades de distintos prints, súper ecléctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario