domingo, 18 de septiembre de 2011

New York Fashion Week [día 6]

Día lleno de propuestas súper classy y recatadas. Un poco de couture, combinado con diseños juveniles y deportivos y una paleta de colores donde predominaron los colores pasteles y cremosos.




Highlights: T by Alexander Wang es una marca mucho más juvenil y económica. Esta colección estuvo llena de prendas deportivas, con siluetas holgadas pero manteniendo la feminidad. Me encantaron los minivestidos-sweaters-hoodies. No se hicieron esperar las transparencias y el color blanco que destacó durante todo el showroom, al igual que el rosa pastel y el gris en distinto tonos. 




 Highlights: Soy un hater acérrimo de las telas como el lamé. Pero Diesel cambió mi manera de pensar, todo depende de la manera en cómo se use la tela y la técnica en la prenda. La ropa para chicos estuvo llena de una actitud de bad kid mixed up with a biker look: chaquetas y blazers de cuero con cortes diagonales y llenos de cremalleras, las hoodies y pantalones cromados dieron un nuevo respiro a las propuestas del día. Para las chicas la tela cromada estuvo mucho más presente en shorts y pantalones pitillo, con siluetas masculinas.



Highlights: Una colección que parecía más haute couture que ready-to-wear. Pero por amor a Dios, ¡es Marchesa! Algunos vestidos tenían inspiración oriental y otros muy a lo años 20. Los flecos combinados con transparencias bastante reveladoras eran la perfecta combinación entre lo cabaret-classy, la sensualidad y los cortes dramáticos. Uno de los vestidos que dejó a más de uno boquiabierto (incluyéndome) fue el de flecos con transparencias al parecer pintadas a mano, que dan un gran escote tanto en la espalda como en el busto (el cuarto vestido de derecha a izquierda en la imágen superior). Otras prendas también estaban colmadas de plisados y drapeados súper dramáticos. La paleta cromática no superaba el blanco, distintas tonalidades de gris, el lila pálido y algunos toques de dorado y plata.



Highlights: Una colección que habla por sí sola. Lo que Grace Kelly usaría si aún rondara por tierras humanas. Exceso de encajes extremadamente románticos y súper suntuosos. Faux-feathers, un poco de fur, ¿el detalle más hermoso? El maquillaje y los tocados evocaban un tanto a Marie Antoinette y los vestidos con flores pintadas a mano en tonalidades primarias. Una pasarela para enamorarse de la realeza.





 Highlights: La feminidad explota con Vera Wang, nada de prendas masculinas, mucha sensualidad, grandes y abiertos escotes; faldas super vaporosas y transparentes o gruesas y bastante cortas, que dan gran libertad. Cuellos altos y más apropiados para un día en la oficina (para una mujer bastante edgy, of course) los pumps tenían cortes asimétricos. Los colores se desdibujaban en tonalidades dulces como el blanco, el azul cielo y el rosa pálido y se llenaban de electricidad con el azul Klein, el amarillo canario y el rosa neón.  Say no to men's clothes this summer, it's time for the glamazones.


Highlights: Mi único punto en contra de Rodarte fue el maquillaje (Taylor Momsen much?). Todo lo demás fue para enamorarse lenta e intensamente de Van Gogh y sus pinturas, los vestidos largos y vaporosos al igual que los minivestidos con hombreras tenían estampados de "Starry Night" y "Sunflowers", con paleta cromática acorde en lila-azul-negro-amarillo. Las hombreras y cortes en "x" en algunos vestidos y tops resaltaron y dieron un tono de gladiadora romana de la nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario