miércoles, 21 de septiembre de 2011

New York Fashion Week [último día]

Si pudiera describir mi última semana sería: caótica, con problemas para abrir Blogger, llena de responsabilidades, con cortes no programados de Internet y servicio eléctrico y pararé de contar, excusas al fin. Finalmente, llegó el último día del NYFW, donde más de 250 diseñadores dieron a conocer al mundo las nuevas propuestas para el verano del año que viene. Durante este último día salieron a relucir genialidades y grandes marcas, ¿y quién nos dio ese cherry on the top, el gran finale, la caída del gran telón? Nada menos que Marc Jacobs, uno de los diseñadores más nombrados durante este año.





Highlights: El estilo navy me vuelve loco, me encanta la estética, los colores, la historia detrás de los simbolismos ¡TODO!, caí por esta colección de Bill Blass, por dos razones, la primera, mi ya mencionado amor por el estilo y la segunda: fue uno de los muy pocos que propuso looks marineros para la siguiente temporada. La inspiración era notable, abrigos de doble pecho, con cuello alto y detalles dorados, estampados de anclas, faldas de corte alto, mini-shorts y muchos colores neutros como el azul navy, negro, blanco que contrastaban con vibrantes colores rojo escarlata y amarillo canario. Are you ready to sail?





Highlights: Los cortes simples, minimalistas y simétricos de Calvin Klein lo han caracterizado por años. Este año sorprendió su paleta cromática. Joe Zee, editor de la revista Elle, se esperaba mucho blanco, pero quedó encantado al ver que los colores que propone Klein para esta temporada son el durazno, el crema y por sobre todo el nude, sin olvidar el clásico negro. Las siluetas fueron largas, de pantalones anchos y faldas amplias, con un poco de transparencia para no perder el toque pícaro. Sobresalieron algunos blazers sin entalle y over-sized, los maxi-vestidos sencillos y los escotes completamente pronunciados o completamente cubiertos.



Highlights: Otro diseñador que guió sus propuestas hacia el estilo masculino fue Ralph Lauren, con ese aire de femme fatale-mafiosa italiana ready to attack, looks que se vieron apaciguados por el encanto de los colores y las telas de las prendas más adorables como las blusas y pantalones semi-transparentes adornadas con bufandas ligeras y sombreros de copa baja. Para las prendas más suntuosas, los vestidos largos fueron llevados con plumas, usadas como chaleco o al final de las faldas. Las siluetas eran en extremo finas y de cortes simples.




Highlights: No pudiera estar más satisfecho con el final de esta semana de la moda, siendo la última pasarela la del genial Marc Jacobs. Ambientada en un bar lleno de maniquíes de los años 20, con juegos de luces tenues engatusadoras y una pasarela amplia y atrapante, Jacobs jugó con muchas propuestas que -como siempre- pocos han trabajado. Para esta oportunidad los cortes de las faldas tenían flecos en lo que parecía un material sintético, al igual que las blusas y vestidos que incluían un patchwork del mismo material en colores como el azul, el crema, el negro, tonalidades varias de gris y algunas salpicaduras de verde. La tendencia más sonada: los prints de cuadros y las siluetas y escotes que recordaban aquellos tiempos de Charles Chaplin y El Fantasma de la Ópera. Todos los looks sin duda estarán en miles de editoriales de distintas revistas. Se acordarán de mí cuando las vean.

Como siempre, me despido con un bonus: Acá les dejo el NYFW en cifras:

  • 20$ millones: el estimado del aumento de la economía local durante la semana
  • 6$ millones: la cantidad gastada en hoteles.
  • 7$ millones: el dinero gastado en tiendas, restaurantes, locales, etc.
  • 232 mil: El aproximado al número de personas que atienden al año. (116 por cada temporada)
  • 2 mil: el número de botellas de pintura de uñas utilizadas durante toda la semana modista.
  • 300: shows en 8 días.
  • Más de 250 diseñadores en toda la semana. AMAZING.

No hay comentarios:

Publicar un comentario