miércoles, 21 de septiembre de 2011

New York Fashion Week [día 7]

Penúltimo día de pasarelas, se acerca el final y lo más pronunciado fueron las pasarelas con esos toques juguetones de la cultura pop, belleza llena de pieles, los estampados lineales y simétricos y mucho color-blocking.



Highlights: J Mendel propone siluetas poco ceñidas y liberales, de cortes amplios de pocos centímetros por debajo de la rodilla para mini-vestidos vaporosos y de telas cómodas, los colores resaltaron en diseños varios de -literales- bloques de color en tonalidades como el azul cielo, el verde aquamarina, el blanco, roces de azul Klein y negro. Un accesorio curioso, que se ha introducido como una tendencia (un tanto inapropiada) para el verano son las pieles en abrigos cortos y hombreras.




Highlights: Lázaro y Jackie -directores creativos de la marca- le dieron una vuelta a los prints florales y decidieron usar hojas; comprendiendo faldas drapeadas y extra-femeninas llevadas a la cintura, blusas, corpiños y pantalones pitillo. Otra marcada tendencia fue el uso de estampados tipo cebra en contraste amarillo pálido-negro y marrón madera-negro; las tonalidades se pasearon igualmente entre el amarillo mostaza, el azul cielo, dorado, naranja y sin duda el negro. La sensualidad femenina se ve marcadísima entre mini-shorts y faldas tipo lápiz con marcadas aberturas.


  
Highlights: Adoro cuando un diseñador toma una temática y le exprime todo lo que pueda, la explota, la retuerce, la crea y la desdibuja. Michael Kors tomó esta propuesta de "un día de excursión en el desierto va mal y alguna ropa se estropea por el ataque de animales salvajes" -or kinda like that-. Para las chicas: el animal print diverso aunado con plumas y bolsas tipo mensajero, en maxi-vestidos, en trenchs y en hot-pants combinado con altas sandalias de corte gladiador. El estilo safari-desaliñado también estuvo presente en prendas con exceso de marrón, verde oliva, amarillo mostaza y blanco. Para los chicos: ¡¿faldas!? hell yeah!. Marc Jacobs no es el único que puede usarlas; mezcladas con mucho denim, chaquetas de cuero, pantalones de gabardina de distintos cortes y nada de loafers, sólo sandalias. Un complemento: Las bufandas en degradé. -i loved it-



Highlights: La creatividad corre por las venas de Jeremy Scott, eso no lo pongo en duda, y más cuando nos presenta una colección con tantos parajes a la típica cultura norteamericana popera enamorada del campo y las playas californianas, una clara sátira proveniente de su marcada crítica social que ha presentado en muchas de sus pasarelas. A mí me gusta crear historias que vayan con las colecciones, aquí les va una:
"Esta es la historia de Elly May y sus amigas las Barbiedolls, les encanta su rancho Tejano, pero cada vez que tienen tiempo se dan un merecido roadtrip a California a conocer chicos lindos que usen pantalones de látex y mucho denim".

Todas las piezas comprendían una progresión ecléctica, que incluían prendas características de Scott (como los conjuntos con signos colgantes o los estampados que -si se dan cuenta- incluían sus lentes en forma de cruz); con juguetones prints pop-artescos que se paseaban por diseños playeros, desérticos y hasta un tipo de animal print en el que no todos se atreven a incurrir -el de vaca-, todo con un aire noventoso y bastante bubblegum-sexy. Las prendas masculinas fueron jocosas y atrevidas, con pantalones vaqueros -de esos que tienen abertura en la entrepierna-, mocasines de print vacuno, abrigos y chalecos de distintos cortes. Los textiles pululaban entre el látex, el cuero, mucho algodón y el denim. 


Otros diseñadores, outstanding:
  • Anna Sui: Los prints fueron una explosión colorida, suntuosa y bastante femenina.
  • Milly: Predominó el azul navy y los cortes minimalistas con prints de cuadros que daban la impresión de pixeles.
  • 3.1 Phillip Lim: Los cortes sencillos y la sobriedad reinantes en cada pieza.
  • The Blonds: Piezas burlescas y curiosas, me encantó el vestido de látex a lo Jessica Rabbit. Todo muy Katy Perry on stage
.........................................
1 day to go!

No hay comentarios:

Publicar un comentario