lunes, 7 de mayo de 2012

TFI 2012.

El pasado jueves 26 de Abril tuve la oportunidad de asistir al showcase presentado por el colectivo de diseñadores de moda valencianos TFI [The Fashion Industry] en el que marcas como Candy & Roll, Ignacio Alen, Inés De Tovar, Franco Perna, Daniel Spig, y Container kr presentaron sus más recientes colecciones. Además tuve el gusto de compartir con Daniela Rodríguez, Pablo Constanzo, Anabel Borges y Ana Sofía Salinas ¡un gustazo verlos, chicos!


Mis colecciones favoritas:

Ignacio Alen: Puntada a puntada y costura por costura Ignacio ha comenzado a hilar los hilos de la clase, que se van armando en una pieza tan básica como es la camisa de vestir. Cuellos mao, detalles en el pecho, transparencias, volantes y una perfecta elección de colores y telares tanto para caballeros como para damas. Lo básico no tiene porque ser aburrido, con pequeños detalles se obtienen increíbles piezas.

Container kr: La creatividad no sólo estuvo en ropa; la noche se llenó de modernidad gracias a los accesorios de esta marca valenciana realizados con curiosos materiales como carretes de hilo, très bien!

Candy and Roll: Si hay algo que define a Candy and Roll es eclecticismo en cuanto a la búsqueda de inspiración se refiere. 
Su temporada pasada [Jardín Art Decó] tuvo estéticas más oscuras, alejándose de su acostumbrada explosión colorida. 
Esta vez retoman esta imagen con un mix-up inspirado en los 70's. Cortes geométricos y estructurales increíbles que se combinan con sensualidad y sencillez.



Poco a poco y gracias al esfuerzo de un selecto grupo de personas se denota la manera en la que se va forjando la gran industria de la moda, no sólo en Valencia, sino también en Venezuela. 

xx,
Alejandro.

1 comentario:

  1. Awww yo quería ir ): se ve que estuvo genial, me encantan los accesorios de Container KR <3

    saludos!
    www.sabrilettsarmoire.blogspot.com

    ResponderEliminar